CONTRAINDICACIONES
Procesos tuberculosos o víricos en la zona de aplicación.[ALERGIA A CORTICOIDES].
DOPAJE
Por tratarse de un glucocorticoide, la hidrocortisona se considera una sustancia prohibida durante la competición cuando se administra por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal.
Todos los glucocorticoides administrados por estas vías se consideran “sustancias específicas” y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.
INDICACIONES
[HEMORROIDES] Hemorroides externas e internas, excepto en fase trombótica.[PRURITO ANAL][FISURA ANAL][PROCTITIS]: rectitis agudas y crónicas.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Agitar las canuletas antes de su aplicación.Introducir la cánula, en toda su longitud, en el recto; hacer presión para ir aplicando el medicamento a la vez que, lentamente, se va sacando la cánula y, finalmente, impregnar la zona externa del ano hasta terminar todosu contenido.- Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días se deberá reevaluar la situación clínica.
POSOLOGÍA
- Adultos: Una o dos canuletas diarias, preferentemente aplicada después de las deposiciones.- Niños: una canuleta diaria, preferentemente aplicada después de la deposición. En menores de 4 años aplicar sólo media canuleta.
PRECAUCIONES
Evitar su uso prolongado.
REACCIONES ADVERSAS
Estrías dérmicas y atrofia cutánea (con tratamientos prolongados).