MICRALAX MACROGOL 5,9 g 10 SOBRES POLVO PARA SOLUCION ORAL
- Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda una ingesta diaria adecuada de líquidos y fibra, responder de forma rápida al estímulo de la defecación y realizar ejercicio físico.
- Consulte con su médico y/o farmacéutico en caso de empeoramiento del estreñimiento, o si aparecen síntomas como náuseas o vómitos, hinchazón abdominal o fiebre.
- El tratamiento deberá mantenerse durante el menor tiempo posible
- Los pacientes deberán consultar al médico en caso de no observar mejoría después de 7 días de tratamiento.
- Situaciones que podrían ser agravadas por el efecto laxante, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [PERFORACION INTESTINAL], [ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL] crónica, [APENDICITIS] o [MEGACOLON TOXICO] tóxico. Lógicamente, no debe usarse en pacientes con [DIARREA].
Seguridad en animales: no se han registrado efectos adversos sobre la reproducción para el macrogol.
Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. La absorción sistémica de macrogol tras su administración oral es muy baja, debido a su elevado peso molecular, por lo que no es de esperar que pudiera alcanzar niveles como para afectar negativamente al feto. Puede emplearse durante el embarazo en caso de que fuera necesario.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos acerca de sus efectos sobre la fertilidad.
- Absorción: el macrogol apenas se absorbe a nivel intestinal debido a su elevado peso molecular.
Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.
- [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD]: Se han comunicado raramente algunos casos de reacciones alérgicas y muy excepcionalmente casos de reacciones anafilácticas exclusivamente con dosis altas de macrogol utilizadas en preparados para procedimientos diagnósticos en el colon.
- [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO]. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante sería aconsejable que se corrigiese cualquier posible alteración en los niveles hídricos y de electrolitos. Igualmente, se recomienda vigilar a los niños, pacientes ancianos o debilitados, en los que podría ser más frecuente la aparición de estas alteraciones tras el uso de un laxante.
- Síntomas de obstrucción intestinal. Antes de iniciar un tratamiento con un laxante, se aconseja realizar un diagnóstico diferencial de obstrucción intestinal en pacientes con síntomas como [NAUSEAS], [VOMITOS] o [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido, o [DISTENSION ABDOMINAL].
- Gastrointestinales: (>10%): [DIARREA]moderada y deposiciones líquidas, en especial si las dosis son elevadas. Estos efectos normalmente desaparecen dentro de las 24 ó 48 horas después de abandonar el tratamiento. Dicho tratamiento podrá continuarse después con dosis más bajas. En estudios clínicos controlados con Macrogol 3350 5,9 gramos, hasta un 40% de los pacientes informó por lo menos de un episodio de diarrea o deposiciones líquidas. (1-10%). [DOLOR ABDOMINAL] y [DISTENSION ABDOMINAL], especialmente en pacientes con trastornos intestinales.
- Tratamiento: sintomático. Pueden requerirse medidas generales de rehidratación.