BABYHALER DISPOSITIVO ESPACIADOR...

BABYHALER DISPOSITIVO ESPACIADOR CAMARA DE INHALACION PARA B

161364
Últimas unidades en stock
34,96 €

(34,96 € unidad)

Impuestos incluidos

 
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Dispositivo para ayudar a que los bebés y niños tomen los medicamentos por vía inhalatoria. Se incluye una mascarilla estándar que es apta para la mayoría de los bebés.



MODO DE EMPLEO

Antes de utilizarlo, comprobar que funcionan correctamente las 2 válvulas azules.

Preparación del inhalador:

1. Quitar la tapa de la boquilla (protector del aplicador bucal) del inhalador y agitar el inhalador.

2. Poner, apretando con suavidad, el inhalador dentro del receptáculo reservado para ello. La boquilla del inhalador debe situarse mirando hacia el interior del dispositivo.

Administración del medicamento al niño:

1. Su médico le dirá cuántas dosis del medicamento debe administrar a su bebé. Administrar las dosis de una en una. Coger al niño y sujetarlo bien.

2. Mantener el dispositivo derecho.

3. Con el pulgar, apretar una vez hacia abajo el inhalador para liberar una dosis del medicamento en el interior del dispositivo. Tan rápido como sea posible, colocar cuidadosa pero firmemente la mascarilla sobre la nariz y la boca del niño. Mantener el dispositivo inclinado de tal forma que resulte cómodo tanto para usted como para el niño. Mantener en esta posición hasta que el niño haya respirado de 5 a 10 veces (unos 15 segundos). Puede contar el número de respiraciones observando el

movimiento de las válvulas con cada respiración. Luego, apartar la mascarilla de la cara del niño.

4. Si el médico ha prescrito dos dosis, repetir los pasos 2 y 3.

5. Sacar el inhalador del dispositivo. Poner de nuevo el dispositivo en su bolsa para su protección. Colocar la tapa de la boquilla en el inhalador. Si resultara difícil utilizar el dispositivo cuando el niño está despierto, puede intentar utilizarlo cuando esté dormido. En este caso, recuerde que es importante mantener derecho el dispositivo cuando se aprieta el inhalador para liberar una dosis del medicamento (vea el paso 2). Consulte con su médico, enfermero o farmacéutico si tiene dificultades al utilizar dispositivo espaciador.

Cómo limpiar el dispositivo:

Es importante limpiarlo periódicamente al menos una vez a la semana. Esto supone tener que desmontar el dispositivo, limpiar sus componentes y luego reensamblarlos.

Desmontaje del dispositivo:

1. Comprobar que el inhalador no está en el dispositivo. Quitar suavemente la mascarilla blanda.

2. Quitar la parte siguiente, apretando las dos horquillas acanaladas, con ayuda de los dedos pulgar e índice y separar suavemente las partes de plástico.

3. Para separar las dos partes restantes, apretar las dos horquillas acanaladas y separar suavemente las partes.

4. Para sacar la válvula interna azul, pellizcarla suavemente en su centro con los dedos pulgar e índice y quitarla de su sitio. Para que las válvulas no sean dañadas, manejarlas siempre con mucho cuidado y cogerlas por el centro más que por los bordes.

5. Para sacar la válvula externa azul, abrir la tapa de esa válvula, pellizcar suavemente la válvula azul en su centro y quitarla de su sitio.

Limpieza de las partes del dispositivo:

1. Limpiar todas las partes utilizando una solución o comprimidos para esterilización de productos infantiles o bien agua ligeramente jabonosa. Aclare la mascarilla con agua templada pero no aclare las piezas del dispositivo ya que esto genera electricidad estática. Manejar con cuidado las válvulas.

2. Dejar que las partes se sequen completamente a temperatura ambiente. No ponerlas en un lugar caliente para que se sequen antes. No frote el interior del dispositivo con un paño ya que puede generar electricidad estática que puede afectar al funcionamiento del dispositivo. Este dispositivo no se debe esterilizar por autoclave.

Reensamblado:

1. Ambas válvulas son exactamente iguales, así que no importa el lugar en el que una y otra se coloquen. Coger una de las válvulas, manteniéndola por su centro entre los dedos pulgar e índice. Colocarla en el lugar destinado para ello, en la parte central del dispositivo.

2. Comprobar que la válvula queda plana.

3. Colocar la otra válvula en su sitio. Comprobar que queda plana. Cerrar la tapa de esta válvula externa.

4. Juntar las dos partes con las válvulas puestas. Asegúrese de que se cierra de un golpe seco.

5. Colocar la parte que tiene el receptáculo para el inhalador. Las dos partes se cerrarán de un golpe seco. Asegurarse de que el receptáculo del inhalador y la tapa de la válvula externa están hacia arriba.

6. Poner la mascarilla. Si no va a utilizar el dispositivo inmediatamente, métalo en su bolsa protectora.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Este dispositivo no es un juguete. No permita que el bebé o el niño juegue con él.

Por razones de higiene se debe usar por un único paciente.

 


GSK
Producto añadido a favoritos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Haz click aquí para configurarlas.